MERATIFICOYPUNTO

Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la primera definición que la Real Academia Española aporta en su diccionario sobre el término Comunicación. Denostada hasta el extremo en nuestros días, este blog pretende recuperar su esencia misma, como elemento consustancial a la realidad del ser humano y que le ha permitido dominar el mundo. Me ratifico a través de estas líneas, en demostrar que la mejor arma es la palabra...


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lunes, 20 de agosto de 2012

Tu me, el WhatsApp de Telefónica

La mensajería instantánea y las redes sociales costarán a los operadores de telecomunicaciones durante este año 17.700 millones de euros como consecuencia de la reducción de ingresos por SMS, según datos de la consultora Ovum. Ante esta situación, Telefónica, que primero perdió el monopolio de las llamadas de telefonía y ahora está perdiendo terreno en el ámbito de la mensajería, no está dispuesta a seguir perdiendo clientes debido al 'asedio' de la aplicación WhatsApp, sistema de mensajería instantánea gratuita que está ganando cada vez más adeptos en detrimento de los sms de móvil tradicionales (cuyo envío ha descendido más de un 20% en los últimos años en España). Así, lanzará una aplicación gratuita que incluirá publicidad con un único objetivo: luchar contra la actual hegemonía de WhatsApp. 'Tu me', que así se llama esta aplicación de mensajería instantánea, permitirá realizar llamadas gratuitas a través de Internet y, aunque estará disponible inicialmente solo para el sistema operativo de Apple, iOS, posteriormente llegará también a los usuarios de Android. Según la compañía es, además, la única aplicación que almacena el contenido en la nube para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo. Afirma Telefónica que también es la única de este tipo que permite realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones sin necesidad de abrir otros servicios. En nota de prensa, Telefónica afirma que 'Tu Me' ha sido diseñada para ofrecer 'la mejor experiencia de comunicación en una aplicación y según los estándares más rigurosos de la industria telefónica'. Con 250 millones de clientes en 25 países, la multinacional tiene previsto preinstalar el servicio en todos los terminales de las marcas Movistar, O2 y Vivo, en España, Europa y Latinoamérica. Aunque aún se desconoce si tendrá algún coste en el futuro, sí se sabe que podrá ser utilizada por los usuarios de telefonía de todo el mundo. Con este servicio la compañía se adelanta a Joyn, proyecto común de varias operadoras, incluida Movistar, cuyo lanzamiento está previsto para antes del verano. Publicado en: https://joven.bankia.es/Portal/Home/cruce/0,0,83213%24P1%3D1063,00.html

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