MERATIFICOYPUNTO

Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la primera definición que la Real Academia Española aporta en su diccionario sobre el término Comunicación. Denostada hasta el extremo en nuestros días, este blog pretende recuperar su esencia misma, como elemento consustancial a la realidad del ser humano y que le ha permitido dominar el mundo. Me ratifico a través de estas líneas, en demostrar que la mejor arma es la palabra...


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domingo, 11 de noviembre de 2012

Unos peluches solidarios

Faltan apenas dos meses para la llegada de sus majestades los Reyes Magos y muchos niños se encomendarán en breve a la ardua tarea de elaborar su carta con el listado de sus deseados regalos. Pero son muchos más los que no esperan ningún presente que les recuerde que siguen siendo niños y, de paso, les haga olvidar, aunque sea tan solo por un momento, todas las dificultades que les rodean. Pensando en ellos, Ikea acaba de lanzar, por octavo año consecutivo, una nueva edición de su campaña solidaria 'Peluches para la Educación'. Con ella pretende ayudar en la financiación de proyectos educativos que llevan a cabo Unicef y Save the Children en 45 países en desarrollo y que tienen a los más pequeños como objetivo. De esta forma, por cada peluche adquirido en cualquiera de sus tiendas hasta el próximo 5 de enero, la compañía donará un euro para las iniciativas educativas de ambas ONG. Los clientes podrán elegir entre 70 peluches diferentes, cuyo precio oscila entre los 0,60 euros y los 18,99 euros. Durante el mismo periodo, cercana ya la Navidad, todas sus tiendas en España organizarán actividades dirigidas a los más jóvenes, que podrán aprender a ser solidarios y ayudar a los que más lo necesitan, jugando y divirtiéndose. IKEA ha donado, desde el año 2003, 47,5 millones de euros a través de esta campaña, que ya ha ayudado a financiar casi un centenar de proyectos de Save the Children y Unicef. con ella ha contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la educación de más de ocho millones de niños en países de Europa Central y del Este, Asia y África. La pasada edición se alcanzó la suma más alta hasta la fecha, llegando a los 12,4 millones de euros. Una consolidada iniciativa con la que la compañía hace valer su capacidad movilizadora para sensibilizar a la sociedad en defensa de los Derechos de la Infancia.

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