MERATIFICOYPUNTO

Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la primera definición que la Real Academia Española aporta en su diccionario sobre el término Comunicación. Denostada hasta el extremo en nuestros días, este blog pretende recuperar su esencia misma, como elemento consustancial a la realidad del ser humano y que le ha permitido dominar el mundo. Me ratifico a través de estas líneas, en demostrar que la mejor arma es la palabra...


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lunes, 20 de agosto de 2012

Lo más valorado en un 'smartphone'

El hombre y la mujer valoran de forma diferente las prestaciones que exigen a un teléfono móvil. Es la principal conclusión de un estudio impulsado por LG. Según el mismo, la mujer opta por un móvil fino, con pantalla grande, diseño elegante y batería de larga duración, mientras que el hombre necesita conexión a Internet, GPS y posibilidad de descargar aplicaciones. Con independencia del sexo, eso sí, las personas que disponen de más altos ingresos son quienes valoran más positivamente que un teléfono móvil tenga una pantalla grande, conexión a Internet y buen diseño (coincidiendo con las preferencias que, según el estudio, determinan la elección de las féminas). En cuanto al uso, el 94,6% de los encuestados utilizan sus móviles para hacer fotos, el 79,4% graban vídeos, el 76,4% navegan por la Red y el 72,1% los usan para ver vídeos. El 53,7% de los encuestados reconoce utilizar su 'smartphone' a diario para chatear y acceder a sus redes sociales. Al igual que en muchos otros campos, aquí también los usos van por 'barrios': madrileños y gallegos son los que más utilizan estos teléfonos inteligentes para acceder a Internet, al menos una vez al día. Por comunidades, Andalucía destaca por ser donde más se graban y reproducen vídeos y donde más se usa la cámara fotográfica o se juega a videojuegos y se ven series o películas. A la cola, Murcia es donde menos se utilizan las prestaciones relacionadas con el vídeo en el móvil. Los que más gastan: vascos, madrileños, murcianos y gallegos. Los canarios, los que menos. La investigación ha sido realizada entre 1.020 personas mediante encuestas a través de correo electrónico. Todos los encuestados, de edades comprendidas entre los 18 y 55 años, pertenecen a todas las operadoras de telefonía móvil actualmente activas en el mercado de la telefonía móvil en nuestro país. Publicado en: https://joven.bankia.es/Portal/Home/cruce/0,0,83213%24P1%3D1063,00.html

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