MERATIFICOYPUNTO

Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la primera definición que la Real Academia Española aporta en su diccionario sobre el término Comunicación. Denostada hasta el extremo en nuestros días, este blog pretende recuperar su esencia misma, como elemento consustancial a la realidad del ser humano y que le ha permitido dominar el mundo. Me ratifico a través de estas líneas, en demostrar que la mejor arma es la palabra...


Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Los herederos de Adele


La cantautora británica de soul, blues y jazz Adele tiene sucesores

La ganadora de varios premios Grammy, llamada a ser heredera musical de Amy Winehouse, tiene, a su vez, quien la sustituya. Entre los aspirantes hay varios candidatos de diferentes rincones del planeta.Y es que 'Rolling in the deep', la canción que ha colocado a la artista inglesa en el mapa musical, aupándola a los primeros puestos de las listas de todo el mundo, se ha convertido en todo un himno. Un himno que ha dado la vuelta a la Tierra, de México a Corea.

En México, Los Vázquez Sounds se han convertido en todo un fenómeno de fans gracias a su interpretación de este tema. Son tres hermanos, de entre diez y quince años, que hace unos meses sorprendían con su versión en el canal Youtube. Una versión que ha recibido millones de visitas de todo el mundo y de la que ya han grabado un EP. Pero no solo eso, les ha valido, además, para firmar un contrato con Sony.

Un éxito calificado, no obstante, de 'premeditado' en algunos foros. Y es que el video que les ha hecho famosos ha sido 'vendido' como un video casero, pese a su gran calidad técnica y a que el padre de los pequeños es un reconocido productor musical. De momento, y mientras se concreta el plan de trabajo con Sony, los chicos continuarán grabando y colgando un tema por mes en la red, que les ha visto nacer artísticamente.

A miles de kilómetros de allí, en Corea, ha sido Park Ji Min quien ha sorprendido con su perfecta interpretación del tema de Adele. Otra pequeña, de tan sólo quince años, y que podría hacerle sombra en un futuro no muy lejano. Tanto es así que su audición en el programa de talentos K-Pop Star ha causado sensación entre crítica y público. También en las redes sociales.

Su aparente timidez se esfumó en cuanto pisó el escenario para defender su canción, en un perfecto inglés. Lo hizo tan bien que uno de los miembros del jurado aseguró que, si tuviera una discográfica, la 'secuestraría'.

Ajena o no a este fenómeno, Adele, máxima exponente del llamado neo soul, se ha confirmado como la gran diva de la música. El 2011 ha sido su año, doce meses en los que ha cosechado un gran éxito gracias a la publicación de su disco 21. Su segundo álbum de estudio, del que se han vendido más de catorce millones de copias. El álbum más vendido del año, muy por delante de Lady Gaga, segunda en el ranking.

Sus 'suaves melodías, su estilo y su potente voz' han llegado no solo al gran público, también a la crítica, ya que son algunas de las cualidades por las que ha recibido dos premios Grammy: a la mejor artista revelación y a la mejor interpretación pop femenina. Su sencillo 'Rolling in the deep', una 'oscura melodía de blues' según la propia artista, ha sido número uno en varios países.

Su último trabajo encabeza la lista de nominados a los Brit Awards 2012 como mejor álbum del año y la cantante ha recibido tres menciones en la categoría de mejor artista femenina británica, además de estar nominada también en la categoría de mejor single de 2011.

Un single que ya le ha dado muchas alegrías, entre las que, sin duda, merece un lugar especial el homenaje que jóvenes como Los Vázquez Sounds o Park Ji Min le han tributado a través de la magistral interpretación del tema que ha convertido a la británica en una estrella mundial.

Aún hay tiempo para comprobar si versiones como estas llegan a la altura de la música de Adele.

Publicado en:
https://joven.bankia.es/Portal/Home/cruce/0,0,83211%24P1%3D1063,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores