MERATIFICOYPUNTO

Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la primera definición que la Real Academia Española aporta en su diccionario sobre el término Comunicación. Denostada hasta el extremo en nuestros días, este blog pretende recuperar su esencia misma, como elemento consustancial a la realidad del ser humano y que le ha permitido dominar el mundo. Me ratifico a través de estas líneas, en demostrar que la mejor arma es la palabra...


Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2012

En las redes sociales desde el más allá

El 3,24% de los perfiles de Facebook pertenece a personas ya fallecidas. Y es que morir no significa desaparecer de las redes sociales, al menos, a partir de ahora. Que nuestros perfiles no dejen de actualizarse y queden vacíos de contenido, ese es el objetivo de una startup inglesa que acaba de lanzar DeadSocial. Se trata de una aplicación que permitirá a cualquiera acceder a su perfil y expresarse en Facebook, Twitter y otras redes sociales... incluso después de muerto. El invento ha sido presentado recientemente en el SXSW festival de Austin (Texas) y es iniciativa de James Norris, un emprendedor londinense. Funciona como un calendario en el que los usuarios, aún vivos, eso sí, pueden programar mensajes y actualizaciones para los próximos meses, e incluso años, o siglos, en sus perfiles de Facebook, Twitter y Google+. De esta forma éstos se actualizarán una vez que hayan muerto el usuario, en la fecha que haya decidido él mismo. Esto permite, por ejemplo, que el Timeline de Facebook de un usuario vaya más allá de su muerte, o que podamos dejar mensajes programados para felicitar el cumpleaños a nuestros amigos. Publicado en: https://joven.bankia.es/Portal/Home/cruce/0,0,83213%24P1%3D1063,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores