MERATIFICOYPUNTO

Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la primera definición que la Real Academia Española aporta en su diccionario sobre el término Comunicación. Denostada hasta el extremo en nuestros días, este blog pretende recuperar su esencia misma, como elemento consustancial a la realidad del ser humano y que le ha permitido dominar el mundo. Me ratifico a través de estas líneas, en demostrar que la mejor arma es la palabra...


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lunes, 20 de agosto de 2012

El 23% de los españoles se declara tecnófobo

Un 23% de los usuarios españoles se auto denomina tecnófobo. España lidera, de esta forma, y según un estudio de la consultora Capgemini, un ranking formado por 16 países y cuyo objetivo es medir los hábitos de compra en la red. El estudio revela, asimismo, que el comprador 'online' 'tipo' es un joven menor de 35 años, que emplea los móviles y se maneja bien en las redes sociales. Asimismo, destaca seis segmentos de compradores que se distinguen en su forma de utilizar estos canales para realizar sus compras online: Compradores digitales sociales. Suponen el 25% de los encuestados, tanto en España, como en el cómputo global. Son personas menores de 35 años, utilizan las redes sociales de forma habitual y lo hacen, entre otras cuestiones, para compartir sus opiniones. No se les resisten las aplicaciones móviles y usan este tipo de dispositivos para realizar sus pagos. No obstante, su volumen de compra está por debajo de la media, excepto en el ámbito de la electrónica. Compradores tecnófobos. Con un porcentaje del 23%, España está 10 puntos por encima de la media. Estos usuarios no se sienten cómodos usando estos canales y dispositivos digitales a la hora de realizar sus compras. Buscadores de precio. Así se declara el 13% de los encuestados y el 16% de los españoles que han participado en el estudio. Son, según se recoge en el mismo, 'muy sensibles a los precios, tienen poco interés en la compra online y en las nuevas tecnologías', y suelen ser mujeres y mayores de 45 años. Utilizan la red para buscar las mejores ofertas de productos de moda y cuidado personal, principalmente. Compradores online ocasionales. En este segmento España, con un 15%, está un punto por debajo de la media de los encuestados. El 56% de estos consumidores ocasionales son mayores de 45 años y utilizan estos medios para elegir y comparar productos, así como para hacer el seguimiento de las entregas. Compradores digitales adictos. También en este caso el consumidor español se sitúa por debajo de la media, con un 13% frente al 18% del total de encuestados que se confiesa adicto. Son siempre los primeros en adquirir lo último en tecnología y los mayores compradores. Compradores online racionales. Sólo el 8% de los españoles consultados admite ser un comprador online racional, frente al 15% de encuestados en total. Suponen, según se desprende del estudio, el segundo segmento de compradores online más activo e Internet es su canal de compra preferido. No obstante, no se muestran especialmente interesados en las redes sociales o las aplicaciones móviles para comprar. Publicado en: https://joven.bankia.es/Portal/Home/cruce/0,0,83213%24P1%3D1063,00.html

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